Ir al contenido principal

Fomentando la lectura entre los más pequeños

Un corto que sin duda merece la pena ver.


Seguro que no os deja indiferentes!

Noemí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 4 - Creación de Textos

Actividad 4: Creación de textos Creación en Prosa: Edad de los receptores: 4 años Estrategia utilizada: La prosa es un género similar al uso lingüístico y ordinario y la forma más natural de crear este tipo de literatura en la actualidad. El uso de estrategias para crear cuantos dedicados a los niños, son sencillas y no requieren conocimientos literarios ni estilísticos previos ni un desarrollo cognitivo ni lingüístico superior al de los niños en Educación Infantil, aunque si se requiere mucha imaginación. He elegido realizar el texto en prosa de esta manera, porque ya tuve que utilizarlo anteriormente en una asignatura de expresión y comunicación en mi Ciclo Formativo de Grado Superior, y me pareció muy interesante exponerlo también en esta asignatura, ya que la parte de literatura de la actividad anterior la creé yo misma. Momento evolutivo: Los niños a los 4 años de edad están repletos de energía, deseosos por aprender por sí mismos y con muchas ganas de partic

Análisis de un texto de autor. Tema1 "Olivia y las plumas"

Actividad 1: Análisis de un cuento de Autor_ ”Olivia y las Plumas” Como buena amante de la pintura que soy escogí el libro principalmente por su portada, había oído hablar de su ilustradora y me llamó mucho la atención que los dibujos realizados en la portada y contraportada y los enlazados con el texto estaban dibujados a acuarela, aunque posteriormente pasaron por una máquina de impresión para editar el libro. Conocí a Esther Gili, a través de una red social, donde ella tiene abierta su cuenta y comenta de vez en cuando sus pequeñas creaciones y los libros en los que va a participar. Esta artista titulada en la Escuela de Arte nº10 de Madrid, es la autora de los maravillosos dibujos que dan forma a la historia creada por Susanna Isern. A lgunos de libros en los que sus ilustraciones dan vida a los cuentos son: “El lenguaje de las olas”, “39 semanas: y mis experiencias como madre novata”, este libro es propio de la ilustradora, “Encantadas”, “Palabras de sirena”, y al

Análisis Técnica Lectura.- Actividad 3 - "¿A qué sabe la luna?"

Ilustración 1: Portada - ¿A qué sabe la luna? ACTIVIDAD DE LECTURA: “¿A QUÉ SABE LA LUNA?”  Título: ¿A qué sabe la luna? Autor: Michael Grejniec Editorial: Kalandraka Edición: 2005 Páginas: 36 páginas Edad recomendada: 2 años LECTURA CON CUENTO: Los niños en las etapas de Educación Infantil se encuentran en un momento de descubrimiento, investigación, ganas de aprender y de conocer todo aquello que les rodea. Imitan palabras, movimientos, acciones de los adultos, es el momento ideal para el aprendizaje. Los niños y niñas adoran los cuentos, les gustan las letras, les atraen, quieren descifrarlas. Desean conocer ese código secreto que existe para acceder a mundos maravillosos que se esconden detrás de las letras. Ellos mismos “leen” siguiendo con el dedo las líneas y recitando el cuento en su memoria. La lectura en voz alta tiene una función social de información, también es aquella en la que el destinatario último no es el lector sin